En el Colegio Mayor Larraona nos gusta conocer a colegiales con diferentes perfiles e inquietudes. Esta vez hemos hablado con Nora Lalou (18), una estudiante de primer año de Medicina en la Universidad de Navarra. Nora, quien llegó a Pamplona desde Londres, hace apenas un mes, nos cuenta su experiencia en el Colegio Mayor y sus aspiraciones en el campo de la medicina.
Influencia de diversidad cultural
Nora Lalou es un ejemplo de diversidad. A pesar de haber nacido en Burdeos, Francia, y tener familia en París y Marsella, Nora ha pasado toda su vida en Londres debido al trabajo de sus padres, algo que la convierte en una ciudadana del mundo. Esta mezcla de influencias culturales ha dado forma a su perspectiva sobre la vida y la medicina.
Aunque está aprendiendo castellano mientras cursa su carrera en inglés, la multiculturalidad que le caracteriza le ha ayudado a adaptarse a su nuevo entorno en el Colegio Mayor Larraona. La diversidad lingüística no es un obstáculo para Nora, ya que muchos de sus compañeros son bilingües y siempre están dispuestos a ayudarla.
“Todos los compañeros me ayudan con el idioma, me hablan en inglés si lo necesito. Además, vivo muy cerca de mi amiga Clara Salorio, que también es de Londres y va a mi clase de Medicina, es un gran apoyo para mí”, señala.
Un sueño impulsado por la superación personal
Nora es una joven valiente que ha lidiado con diabetes tipo 1 desde los 13 años. Su experiencia personal con esta condición le ha inspirado a seguir una carrera en Medicina, con el sueño de convertirse en pediatra y brindar apoyo a niños que enfrentan desafíos de salud similares.
Pasión por el deporte
Nora no solo es una prometedora estudiante de medicina, sino también una apasionada deportista. Desde el primer día en el Colegio Mayor, se apuntó al gimnasio del Polideportivo Larraona y ha encontrado un equilibrio entre sus clases y su amor por el deporte. Además, disfruta de jugar al pádel con sus amigos y tiene la intención de unirse al equipo de esgrima de la universidad, ya que practicó este deporte durante dos años en Londres. Su energía y dedicación son contagiosas.
“Me encanta todo el deporte, he practicado baile, triatlón, natación, esgrima, esquí… un poco de todo. Me gusta practicar deportes nuevos y pasármelo bien. Estoy apuntada al gimnasio de Larraona y me encanta, además, en mis ratos libres quiero empezar a jugar pádel en las pistas del Colegio Mayor y también me quiero apuntar al equipo de esgrima de la Universidad, ya que estuve dos semanas en un campamento deportivo cerca de Madrid y esgrima fue uno de mis favoritos.
Además, Nora nos cuenta que sus primeros días en Pamplona están siendo muy divertidos e intensos. “Me encanta la cultura española, la gente es abierta y simpática. Quiero aprender bien castellano para comunicarme mejor, y quizá en un futuro, trabajar de pediatra aquí”, comenta.
Un futuro sin fronteras
Cuando le preguntamos sobre sus planes futuros, Nora nos revela su deseo de aprovechar al máximo su experiencia en el Colegio Mayor y en Pamplona. Aunque actualmente está centrada en sus estudios y en disfrutar de su tiempo en España, aún no ha decidido si su futuro estará aquí, en Francia o en Suiza. Tiene tiempo para reflexionar y aprender antes de tomar una decisión.
Nora Lalou es una estudiante internacional en el Colegio Mayor Larraona que personifica la diversidad cultural y la pasión por la medicina. Su dedicación, tanto a sus estudios como al deporte, es admirable. Estamos expectantes por seguir su historia entre nosotros de acompañarle en este viaje desde dentro del Colegio Mayor y acogerle en esta etapa llena de oportunidades.