COLEGIO MAYOR LARRAONA

BITÁCORA DE

EXPERIENCIAS

Ser Colegial en Larraona es ante todo una gran experiencia vital. Tus años aquí los recordarás siempre. Queremos acompañarte en el proceso para que hagas que esta gran experiencia esté formada por miles de otras pequeñas que dejen una huella en ti. Pero, siempre, con libertad. Tú decides. Porque tú debes ser el protagonista.

EXPERIENCIAS

¿TE APUNTAS?

Taller de Ecología en las huertas de Aranzadi, taller de Historia del Arte, voluntariado con personas con discapacidad intelectual, visitas a residencias de ancianos, ciclos de cine, debates… ¡Cada año realizamos multitud de actividades! Te presentamos algunas de ellas, aunque con cada curso van evolucionando.

Estamos abiertos a que cualquier estudiante proponga y prepare su propia iniciativa. Puedes traer un invitado especial, colaborar en la organización de las actividades e incluso pertenecer al Consejo de Colegiales, un grupo de estudiantes que actúa en representación del resto. Así son actividades pensadas por colegiales y para colegiales. ¡Vosotros decidís!

Taller de Ecología

¿Crees que sabes todo sobre ecología y medio ambiente? Déjate sorprender y conoce más sobre este tema en este taller que incluye visitas a distintos enclaves naturales de Navarra como Eugui, Fitero o las Bardenas Reales.

Taller Cooperación al Desarrollo

La solidaridad no debería tener fronteras. Te ayudamos a conocer cómo puedes echar una mano a quienes lo necesitan y habitan lejos de nosotros.

Voluntariado en la cárcel

Una vez al mes, visitamos a los presos de la cárcel de Pamplona y echamos un partido de fútbol con ellos. ¿Habías imaginado un voluntariado así? Llevamos 50 años realizando esta actividad y cada año queremos repetir. ¿Te apuntas?

Pastoral

Tenemos un Grupo de Fe que, dirigido por nuestro capellán, se reúne semanalmente para celebrar, rezar y reflexionar en torno a la Palabra y el mensaje cristiano. Todos los domingos celebramos misa en la capilla y organizamos distintos encuentros que nos ayudan a vivir la fe en comunidad y con más intensidad: convivencias, visitas a lugares de peregrinación o de culto, y más.

THINK&BEER

Todos los meses hay alguien que trae a un invitado especial y conversamos con él en torno a un tema de interés. ¿Política migratoria? ¿Astrofísica? ¿Fake news? Todo esto acompañado de tus compañeros y con una cerveza en la mano. ¿Qué mejor forma de aprender y de pasar un gran momento?

Por nuestro Colegio Mayor han pasado representantes de todos los partidos políticos, de distintas organizaciones, de centros de enseñanza e investigación y personalidades del ámbito deportivo, cultural, político, económico y social.

  • Miguel Indurain
  • Congreso de Diputados
  • Real Madrid
  • Colegio de Médicos de Navarra
  • Gobierno de Navarra
  • Universidad de Navarra
  • Club Atlético Osasuna
  • Universidad Pública de Navarra
  • Centro de Investigación Médica Aplicada

¿A quién vas a traer tú?

COMPETICIÓN

ENTRE AMIGOS

Torneo Interpasillos

En Larraona celebramos nuestras propias “Olimpiadas”, adaptadas a los deportes y actividades que más nos gustan. Fútbol sala, pimpón, ajedrez, baloncesto, mus, póker, FIFA... Se compite por pasillos, que ganan puntos cada vez que un colegial obtiene una victoria en alguna de estas disciplinas. ¡Y hay premio! Tanto para el pasillo vencedor, como para los ganadores de cada categoría. Una manera genial de hacer equipo.

Concurso de fotografía

Si te gusta estar detrás de la cámara, no dudes en participar en nuestro certamen anual de fotografía. Los atardeceres rosados, el campus de la uni en otoño, el reflejo de la luz sobre el agua de la lluvia... Pamplona y su entorno se encargarán de brindarte momentos mágicos, tú solo tendrás que asegurarte de capturarlos.

Concurso de relato

Saca al escritor que llevas dentro y atrévete a redactar un breve relato. Un pequeño cuento, una anécdota. Una de esas historias que captan la atención del lector desde la primera frase, y en las que no sobra ni una sola palabra. Una llena de emociones, humanidad, verdad. Una historia en la que nos veamos reflejados. ¿O no? Sorpréndenos y compite por el premio.

ENTRE AMIGOS

Y mucho, mucho más

Cata de vinos, Grupo de Teatro, Cine Fórum, English Leisure, Arting

VIVE

LA FIESTA

Comienzo de curso

Arrancamos el año académico por todo lo alto. Os recibimos unos días antes del primer día de clase, y dedicamos esas jornadas a conocernos mejor y a que os sintáis bienvenidos en vuestra nueva ciudad y vuestra nueva casa.

Día de Claret

El 24 de octubre festejamos el día de San Antonio María Claret, el fundador de los Misioneros Claretianos. Celebramos una eucaristía y nos reunimos en torno a la mesa, para disfrutar de un banquete especial.

Navidad

Tenemos nuestra tradicional cena de Navidad. Una velada llena de alegría y de ilusión, que endulza el periodo de exámenes y nos permite recordar y agradecer las vivencias del año que se termina.

Javieradas

Tenemos hasta marzo para prepararnos para la “javierada”, una peregrinación popular que realizan los navarros al Castillo de Javier. Allí nació y vivió el misionero San Francisco Javier, patrono de la Comunidad Foral.

Día de Becas

Un día de homenaje para vosotros, en el que hacemos memoria de las actividades realizadas a lo largo del curso, asistimos a una Lección Magistral y tiene lugar el Acto Académico de Imposición de Becas y Placas de Fin de Carrera.

Te lo decimos nosotros y te lo cuentan los propios colegiales...
¿Quieres conocer sus testimonios? Accede al Open Day Virtual y descúbrelos.

Shopping Basket

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.