COLEGIO MAYOR LARRAONA

IDENTIDAD

El Colegio Mayor Larraona es un universo irrepetible. #LUniverse. Fundado y dirigido por los Misioneros Claretianos, os abrimos nuestras puertas para que viváis la gran experiencia universitaria en un entorno integrador y social, con el acompañamiento de veteranos y profesionales. Apoyados en la pedagogía de la amistad y la libertad responsable, disfrutaréis de un entorno pegado a la universidad y a la ciudad. La encrucijada donde tu nueva vida empieza.

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL

COMPROMETIDOS

SOMOS

Somos un centro educativo cristiano y claretiano que ofrece un acompañamiento personalizado para favorecer la educación integral de los colegiales dentro del ámbito universitario.

APOSTAMOS

Apostamos por una educación en valores, comprometida con la mejora continua, con la realidad sociocultural en la que nos encontramos y, en definitiva, con la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

VIVIMOS

Vivimos la labor de acompañamiento como una oportunidad para que los jóvenes universitarios pueden encontrarse con Jesucristo y desarrollar la vocación a la que Dios Padre les llama.

NUESTRA BANDERA

LIBERTAD RESPONSABLE

Creemos en la libertad personal como condición inherente a todo ser humano, que forja la conciencia moral en el dominio de sí mismo y en la autonomía para tomar decisiones propias. 

Y en la responsabilidad, la autoconciencia de ser sujeto de derechos y deberes, el trabajo por el respeto de la dignidad propia y ajena.

ACOMPAÑAMOS
A LOS JÓVENES

EN TODAS SUS DIMENSIONES

INDIVIDUAL

Desarrollo personal Creatividad
Emprendimiento
Superación
Pensamiento crítico
Adaptación al cambio
Cuidado del medioambiente

SOCIAL

Amistad
Generosidad
Solidaridad
Participación
Respeto
Diálogo
Reconciliación

TRASCENDENTE

Discernimiento
Vocación
Fe
Espiritualidad
Escucha
Compromiso
Proyecto de vida

MÁS DE 50 AÑOS
ACOMPAÑANDO PERSONAS

DESDE 1970

En 1970 los Misioneros Claretianos inauguraron en Pamplona el Colegio Mayor Larraona, un proyecto educativo y de convivencia que integra también el Colegio de enseñanza Claret Larraona y al que más tarde se unió el Polideportivo Larraona. Por nuestras instalaciones han pasado más de cinco mil colegiales. Con cada generación de estudiantes, el Colegio ha sabido mantener su esencia y adaptar sus servicios a los tiempos que han ido llegando.

MISIONEROS
CLARETIANOS

NACIDOS PARA EVANGELIZAR

Los Misioneros Claretianos son los continuadores del espíritu de San Antonio María Claret y los responsables de nuestro ideario y proyecto educativo. Promueven una educación cristiana misionera, profética y vocacional, que invita a vivir la vida como respuesta al don gratuito de Dios y anuncia a Jesucristo en nuestro tiempo. Siempre desde la perspectiva de nuestra cultura y ayudando al más desfavorecido. Esta misión evangelizadora anima a todos a participar y da primacía a la Palabra, escuchada y guardada en el corazón, tal y como lo hizo María, quien nos inspira en sus actitudes de cordialidad, gratuidad y servicio.

EL EQUIPO DIRECTIVO

ACOMPAÑAMIENTO 24/7

Son los profesionales a los que los Misioneros Claretianos han asignado la labor de dirección, gestión y acompañamiento de los colegiales. Propician un ambiente de convivencia, armonía, crecimiento personal y de grupo, involucrando a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Desarrollan y velan por el cumplimiento del reglamento interno que define el estilo y los valores del Colegio Mayor.

Aitor Kamiruaga Mieza

Representante de la titularidad

Santiago Conde Bataller

Director

Manuel Sagües Lacasa

Subdirector

Xabier Cabrerizo Erlanz

Subdirector

Josu Jiménez Etxabe

Pastoral

Óscar Erice Urdiain

Administración

COLEGIALES

LOS PROTAGONISTAS

El corazón del Colegio Mayor son nuestros estudiantes. En Larraona encuentran su espacio de formación y desarrollo personal y están invitados a involucrarse con todos sus miembros, actividades y estilo. Cada uno contribuye a crear un ambiente de solidaridad, superación, esfuerzo, apoyo y respeto a los demás. Asumen los valores del Proyecto Educativo y se comprometen en su desarrollo personal, en fomentar la convivencia colegial, al mismo tiempo que se implican con madurez y creatividad en la organización de las actividades del Colegio Mayor.

FAMILIAS

LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN

Partícipes indispensables en la Comunidad Educativa. Son los principales responsables de la educación de sus hijos y corresponsables, junto a los educadores del Colegio Mayor, en el proceso formativo y personal de los estudiantes. Conocen nuestro ideario, lo valoran, lo aceptan y tratan de compartir su finalidad en el ámbito familiar.

Personal de administración y servicios

CUIDADO Y APOYO EN LA MISIÓN EDUCATIVA

Asumen el proyecto educativo como actores comprometidos de la Comunidad educativa. Con profesionalidad, colaboran activamente en la organización y gestión del Colegio. A través del cuidado de las relaciones personales, contribuyen a la labor educativa y dan testimonio con su vida de los valores que este ideario abandera.

Antiguos colegiales
y personas colaboradoras

UNA PROLONGACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD

Son una prolongación de la vida de la Comunidad educativa. En coordinación con el Equipo Directivo y Consejo Colegial, colaboran en el desarrollo y organización de las actividades colegiales, y nos ayudan a trasladar las experiencias y valores del Proyecto Educativo.

VEN A VISITARNOS

VAMOS A CONOCERNOS

Concierta una visita con nosotros, consúltanos tus dudas o déjanos un mensaje. Te atenderemos encantados.