COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

Torneo deportivo intercolegial en Madrid

El pasado 30 de septiembre se celebró en Madrid la VII edición del Torneo Deportivo Intercolegial organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios.

Cada año, más de mil universitarios y universitarias de distintos lugares de España se juntan para disfrutar de una jornada de deporte.

En esta edición, como novedad, el Colegio Mayor Larraona visitamos Madrid con tres equipos de colegiales: uno masculino de fútbol sala, uno masculino de baloncesto y otro mixto de pádel.

En la edición pasada, más de mil universitarios se juntaron para disfrutar del deporte al inicio de curso. Los colegiales y colegialas jugaron 220 partidos en cinco disciplinas: rugby, pádel, voleibol, fútbol sala y baloncesto.

En el Colegio Mayor Larraona nos decidimos por tres deportes. Fútbol sala, baloncesto y pádel, ya que tenemos pistas en nuestras instalaciones y los colegiales pudieron participar en unos partidos previos de elección y preparación.

Hablamos con Eduardo Díez, estudiante de 5º de Farmacia en la Universidad de Navarra y actual decano y delegado de deportes en el Colegio Mayor. Jugador de baloncesto, se encargó de preparar unos partidos o “pachangas” para que los colegiales interesados se soltaran y conocieran. Todos los residentes tuvieron la oportunidad de apuntarse a este torneo. También se jugaron pequeños partidos de fútbol sala para que los colegiales pudieran socializar. Respecto al pádel, los partidos fueron algo más serios y finalmente se eligió una pareja de chicas y otra de chicos para el torneo.

El equipo de baloncesto lo formaban los colegiales Mario Ramos Capellán, Nicolás Martínez Sanjuan, Iñigo Morales Royo, Martín Díaz Argüelles, Bernardo Palomares Sierra y Eduardo Díez Pérez, el capitán.

 

 

En el equipo de fútbol sala estaban Miguel Martínez Gallardo, Mario Hinojosa Ternero, Álvaro González López, Antonio Deniz Marrero, Marcos Lee Nordlund Sierra, Felipe Pardo de Zela Céspedes, Ignacio Martinavarro Cerda, Hugo Javier Amela López y Alberto Solano Altamiro, el capitán.

 

 

El equipo de pádel estaba formado por una pareja femenina con Cecilia Sierra Álvarez y Sofía Nora Rivero, y una pareja masculina con Jon Gracia Argüello y Santiago Parra Manrique.

 

 

En total, 18 colegiales viajaron el viernes junto a Manuel Sagüés, subdirector del centro, desde el Colegio Mayor hasta Madrid en autobús. El torneo se disputó durante todo el sábado 30 de septiembre, y el domingo regresaron a Pamplona, tras un fin de semana muy intenso y satisfactorio.

 

equipo de estudiantes en el torneo deportivo

 

En baloncesto masculino, nuestro equipo ganó un partido y perdió otros dos. Nuestros colegiales jugaron muy bien ante el equipo del Colegio Mayor Alcalá, colegio mayor claretiano en Madrid, por lo que fue un “derby claretiano“, como cuenta Manuel Sagüés. Nuestros compañeros fueron los ganadores absolutos del torneo en esta categoría.

En fútbol sala masculino, los colegiales también se enfrentaron contra el Colegio Mayor Alcalá, contra quienes perdieron por un solo punto en cuartos de final.

En pádel masculino, tres partidos muy bien jugados –muy igualados– llevaron a nuestra pareja de colegiales hasta octavos de final. Y en pádel femenino, las jugadoras Sofía y Cecilia, las mejores clasificadas, llegaron hasta las semifinales.

En resumen, nuestros colegiales disfrutaron mucho de esta bonita experiencia deportiva e intercolegial, que trataremos de repetir el curso que viene.

 

tres estudiantes en el torneo deportivo para colegiales