COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

estudiante finaliza estudios en colegio mayor

“He sido muy feliz aquí” – El testimonio de Borja Rodríguez

Se me hace duro. Sé que llega el momento de despedirse, pero me va a costar. No quiero pensar en el momento de subir las escaleras del Colegio Mayor por última vez”. Así expresaba Borja Rodríguez Manzano sus emociones los días previos a marcharse definitivamente del Colegio Mayor, tras finalizar el grado de ADE en la Universidad de Navarra. Desde que llegó a Pamplona en septiembre de 2019, el estudiante donostiarra ha permanecido todos los años de estudio con nosotros. Ahora siente una mezcla de pena al despedirse; de orgullo, alegría y agradecimiento por todo lo vivido; y de vértigo ante una nueva etapa que comienza. Compartimos su testimonio.

 

colegial estudia en el colegio mayor

 

Un camino de crecimiento

Borja reconoce la gran evolución que ha experimentado desde que entró aquí. A nivel académico y a nivel personal: “La carrera no ha sido fácil, he tenido un montón de altibajos, pero estoy orgulloso del trabajo y el esfuerzo que le he dedicado. Agradezco mucho todo el apoyo que me ha prestado el equipo directivo del Colegio Mayor. El cambio del colegio a la universidad es un salto importante que se me hizo cuesta arriba, y desde el primer momento aquí me han estado ayudando y orientando”.

Afirma que es una etapa que ha vivido plenamente, aunque le habría gustado disfrutarla aún más y haberse agobiado menos con los exámenes y las notas, porque “no todo es la universidad”: “Antes cuando suspendía me llevaba un disgusto enorme. Pero me di cuenta de que no merecía la pena: me lo tenía que tomar como una señal para mejorar. En mí ha habido un gran progreso en madurez y aprendizaje”.

Además del acompañamiento personal y académico, el colegial agradece la orientación que ha recibido en este último tiempo. “Después de cenar me reunía con Magaly en el despacho para pensar. Ella me hacía preguntas y yo tenía que reflexionar y ponerlo en común al día siguiente. Me ha ayudado mucho a saber hacia dónde quiero encaminarme profesionalmente, y también a preparar el currículum y la carta de presentación”.

A Borja le interesa el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, y también el de la innovación. El año pasado su equipo llegó a la final del concurso Innovation Fast Track de la Universidad de Navarra con un proyecto de economía circular: la elaboración de ropa a partir de leche caducada.

Durante estos cuatro años, el estudiante ha participado en nuestro Taller de Ecología y Medioambiente y en un sinfín de actividades más, como charlas o excursiones, además de haber formado parte del Consejo Colegial desde 2º curso. Ha sido el encargado de presentar el Acto de Becas los dos últimos años, algo que siempre recordará y que le ha ayudado a desarrollar sus habilidades comunicativas. “Estaba tan nervioso que escuchaba la pisada de mis zapatos y el ruido del traje al moverme, pero lo disfruté. ¡Si queréis puedo hacerlo una vez más!”.

 

presentador del acto de becas

 

Bien acompañado

Durante estos cuatro años Borja cuenta que ha vivido mejores y peores momentos, pero en todos ha estado bien acompañado.

“El equipo de cocina, de limpieza, el equipo directivo… me han estado apoyando desde el primer momento. Han sido los mejores años gracias a las personas. El coronavirus me pilló al principio de la carrera. En marzo de 2020 tuvimos que volvernos a casa. Como pensábamos que el confinamiento era algo temporal, me dejé las cosas en la habitación de Larraona y Manu tuvo que mandarme los apuntes por correos exprés. Yo me pongo en la piel de los trabajadores: hicieron una labor tremenda”.

Cuando le preguntamos a Borja cuál es su rincón favorito del Colegio Mayor no tiene dudas: la recepción. “Me he pasado horas y horas hablando con Miriam, Eva, Noemí… ¿Ahora quién va a aguantar mis charlas?”, bromea.

Su padre y su hermano mayor también han sido colegiales de Larraona, así que hemos tenido la suerte de ver a casi toda la familia. “Angelita, del servicio de limpieza, le tuvo también a mi padre. Aunque ahora está jubilada, mantengo el contacto con ella. Le tengo un cariño muy especial”, confiesa.

“No sé si la gente valora lo suficiente la suerte que es estar aquí. Todas las actividades, la oportunidad de conocer a gente… Sigo hablando prácticamente a diario con los amigos que he hecho aquí, ahora que estamos en distintas ciudades”.

 

estudiante con escudo de Larraona

 

Segunda familia y segundo hogar

Siempre que Borja habla de Larraona se refiere al Colegio Mayor como su “segundo hogar”. “He sido muy feliz aquí, por eso me da tanta pena irme”, concluye.

¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Borja! Estamos seguros de que la seguiremos de cerca; mantendremos el contacto. Las puertas de nuestro Colegio Mayor están siempre abiertas para todos nuestros antiguos colegiales, para que visiten el que siempre será su hogar en Pamplona.