COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

Encuentros con veteranos y gala de bienvenida

Ya estamos a mediados de septiembre, el tiempo pasa volando. En el Colegio Mayor hemos seguido esta semana con iniciativas para dar la bienvenida y acoger a todos los colegiales, tanto nuevos como veteranos.

El lunes 11 y martes 12 de septiembre tuvimos reuniones de apoyo académico por carreras, donde los colegiales veteranos compartieron con los recién llegados sus valiosas experiencias y consejos sobre su trayectoria académica. Farmacia, Ciencias, Economía, ISSA, ADE y Derecho y Periodismo fueron algunas de las carreras que nos convocaron.

“Me gustaron mucho los consejos que nos dieron los veteranos de Medicina, al final tener a alguien de referente en el Colegio Mayor es muy reconfortante para los que somos nuevos”, comenta Josefina Recabarren, estudiante de 1º de Medicina procedente de Chile.

Estas reuniones son una oportunidad para aprender sobre la vida universitaria, los profesores, los exámenes y los recursos disponibles en la Universidad. En muchas ocasiones, estas charlas han dado lugar a grupos de apoyo continuo, una mentoría en la que los veteranos guían a los jóvenes.

 

 

Y ayer, jueves 14 de septiembre fue un día muy especial en el Colegio Mayor. Como cada año, celebramos la fiesta de bienvenida para nuevos colegiales. Los estudiantes se vistieron de etiqueta y primero acudimos a una eucaristía. Después, vivimos un momento muy emocionante: el homenaje de veteranos a nuevos colegiales con el famoso pasillo. Allí los veteranos aplauden y acogen la bajada de los nuevos.

 

 

“El homenaje de los veteranos fue una sorpresa, nadie nos lo esperábamos. Fue una gesto muy bonito y emocionante, nos sentimos acogidos e integrados. Al principio estábamos un poco nerviosos, pero en el Colegio Mayor enseguida te das cuenta de que todos somos un grupo unido”, señala Sara Campos, estudiante de 1º Medicina procedente de Alicante.

A las 9 tuvimos una cena muy especial en el comedor, con un aperitivo variado donde los colegiales pudieron pasar un buen rato cenando y conversando. Y después llegó la guinda del pastel, el momento más divertido, el baile con DJ.

 

 

Cada colegial pudo invitar a un amigo a esta fiesta, y fueron dos horas de baile y risas sin parar. Es una bonita manera de soltarse y coger fuerzas para el inicio de curso. Queremos que los colegiales sientan que el Colegio Mayor es su hogar, un espacio seguro.

“Como veterano, llevo varios años asistiendo a esta fiesta y cada año me sorprende. Es muy gratificante ver que los nuevos colegiales se sienten acogidos por los que llevamos más tiempo. Al final en el Colegio Mayor da igual de donde vengas o la carrera que estudies, todos formamos de alguna manera una bonita familia. Además, la fiesta de bienvenida es un encuentro muy divertido, todos lo vamos a recordar con los años”, añade Borja Rodríguez, estudiante de 4º de ADE procedente de San Sebastián.

 

 

Dentro de este conjunto de actos, la mañana del viernes 15 se ha celebrado el Acto de Apertura de curso en la Universidad de Navarra. Por motivo de esta celebración ninguna carrera ha tenido clases en el día de hoy. Todo sirve para que las nuevas promociones entrantes vayan conociendo el entorno en el que van a vivir los próximos años y forjen esas primeras amistades, tan importantes en la vida universitaria. Después de este proceso, llega la vida más cotidiana. Vamos a ello.