El Colegio Mayor Larraona permanecerá confinado para detener los contagios por Covid-19
El Colegio Mayor Larraona, de Pamplona, permanece confinado desde ayer, viernes, al haberse detectado 9 casos de contagio por Covid-19 entre sus alumnos residentes. Los casos fueron confirmados esta semana y no tienen relación entre sí, pero el Colegio ha procedido a aislar en sus habitaciones tanto a los positivos como a 33 residentes que tenían un contacto estrecho con ellos.
Ayer comenzó un cribado masivo y 86 estudiantes ya se hicieron una prueba PCR en la Clínica Universitaria de Navarra. La prueba se realizará a todo el personal y alumnado, y se repetirá dentro de diez días.
En vista de la situación, y tras las consultas con las autoridades sanitarias y los servicios médicos de la Clínica Universitaria de Navarra, el Colegio Mayor quedó confinado ayer en su totalidad. Los alumnos contagiados y sus contactos estrechos permanecerán aislados en sus habitaciones, que son individuales. Y el resto del alumnado podrá compartir espacios comunes, pero no podrá salir fuera del Colegio Mayor mientras dure la cuarentena.
“Agradecemos a los alumnos la responsabilidad que han demostrado durante los últimos meses para seguir los protocolos anticovid, pero lamentablemente el riesgo cero no existe. Estamos prestando todo el apoyo personal y sanitario a los colegiales contagiados y esperamos volver a la normalidad lo más pronto posible”, ha dicho el Director del Colegio Mayor, Santiago Conde.
El Director ha agradecido la colaboración prestada por las familias durante estos días y ha instado a que los colegiales no contagiados permanezcan también en el centro guardando la cuarentena y no regresen a sus lugares de origen, para evitar cualquier mínimo riesgo de que los contagios se extiendan fuera del Colegio Mayor.
El Colegio Mayor quieres agradecer a los servicios de Salud Pública del Gobierno de Navarra y a la Clínica Universitaria de Navarra por su apoyo y asistencia en todo el proceso.