COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

Comunicado oficial 9 de febrero 21

El Colegio Mayor Larraona ha quedado desconfinado tras superar el brote de Covid-19 que obligó a aislar a los alumnos en las instalaciones el pasado 29 de enero.

Todos los colegiales, más de 150, han sido sometidos a una segunda prueba PCR diez días después. Solo 1 de los 14 alumnos que dieron positivo hace dos semanas deberá permanecer aislado en su habitación unos días más, al detectarse aún cierta carga viral. Sus 150 compañeros, que han dado negativo, podrán salir ya al exterior y hacer una vida normal, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad anticovid.

El confinamiento obligó a todos los colegiales a permanecer diez días confinados en sus habitaciones, todas ellas individuales. El Director del Colegio Mayor, Santiago Conde, ha felicitado a los alumnos “por la responsabilidad y el comportamiento que han mostrado durante la cuarentena, que ha permitido poner punto final a este brote y evitar que se extendieran los contagios tanto dentro como fuera del centro”. 

Desde el Colegio Mayor agradecemos el seguimiento continuo y la ayuda que han prestado tanto los servicios de Salud Pública del Gobierno de Navarra como la Clínica de la Universidad de Navarra.

“Esta pandemia solo la podremos superar si todos colaboramos juntos. Los universitarios deben seguir cumpliendo en todo momento los protocolos anticovid: siempre con mascarilla bien puesta, lavado continuo de manos y distancia social. Tanto dentro de los colegios mayores y las facultades como en la calle”, ha dicho el Director del Colegio Mayor.

En Pamplona, a 9 de febrero de 2021

Share on twitter
Share on email