En diversas ocasiones hemos colaborado con el Banco de Alimentos, con distintas entidades de Comercio Justo y otras asociaciones de labor social, y con mayor motivo, en este año complicado, queremos comprometernos con la campaña de la Gran Recogida de Alimentos. Tiene lugar a nivel nacional a lo largo de toda la semana, del 16 al 22 de noviembre, en beneficio de las personas más desfavorecidas.
Durante estos días los colegiales y el personal del Colegio Mayor podrán depositar en recepción su aportación. Se recomienda que sean productos de primera necesidad y alimentos poco perecederos como:
- Aceite
- Arroz
- Legumbre seca
- Legumbre cocida
- Verdura cocida
- Pescado en conserva (atún, sardinillas…)
- Cacao
- Galletas
- Pasta
- Leche
La campaña la realizaremos junto al Colegio Mayor Roncesvalles y el 23 de noviembre haremos llegar lo que hayamos recolectado al Banco de Alimentos de Navarra.
Esta asociación sin ánimo de lucro lleva 25 años al servicio de la sociedad, recogiendo donaciones, almacenando y dando salida a alimentos que llegan a las personas más necesitadas y evitan el desperdicio alimentario. La Gran Recogida de Alimentos supone el momento de mayor recaudación para ellos y en este año en especial nos piden a todos “un gran esfuerzo solidario“.
Calculamos que si cada colegial aportase 2 kg (uno o dos paquetes de algún producto) conseguiríamos al menos 400 kg de comida, lo que supone 2.000 raciones. Tu ayuda este año es aún más importante.
¡COLABORA!