COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

Javier Habans jugando al ajedrez

Jaque mate. Torneo simultáneo de ajedrez con Javier Habans

Silencio absoluto en la Sala “marrón” del Colegio Mayor. Nueve colegiales repartidos en distintas mesas y concentración máxima. No estaban estudiando para los exámenes, sino disfrutando de una de sus aficiones favoritas… el ajedrez.

 

El pasado jueves 4 de marzo recibimos la visita de Javier Habans, campeón de España de Ajedrez sub’12. Vino acompañado de su padre y del Presidente de la Federación Navarra de Ajedrez, Joaquín Seoane. Dispusieron las mesas y el material para que se pudiera celebrar un torneo simultáneo con los colegiales.

 

presidente de federación de ajedrez con maestro de ajedrez y su padre en el colegio mayor

El maestro de ajedrez se enfrentó a nueve colegiales a la vez. ¿El resultado? ¡Ganó a todos! Participaron Mario Hernández, Sergi Carulla, Jacobo Pardo, Javier Bistué, Pablo Infante, Jon Armentia, Euken Apaloaza, Theo Urquiza y Ramón Uría. El último en caer fue el colegial Jon Armentia.

 

estudiantes jugando al ajedrez

Enhorabuena una vez más a Javier Habans, un niño que, como dice Joaquín Seoane, no solo es una promesa sino que ya es una realidad en el mundo del ajedrez. Le estamos muy agradecidos por querer venir al Colegio Mayor, así como al Presidente de la Federación, que nos ayudó a organizar el evento. En el Colegio Mayor seguiremos entrenando para que la próxima vez que vengas, si no ganamos, podamos ponértelo más difícil. ¡Gracias y hasta la próxima! En Larraona siempre estaremos encantados de recibiros.

Share on twitter
Share on email