COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

Nuevo curso 2023-2024: un viaje de conocimiento y convivencia

Los pasillos del Colegio Mayor Larraona han vuelto a cobrar vida con la llegada de los colegiales y colegialas para el inicio del nuevo curso. Entre los días 27 y 30 de agosto recibimos a los estudiantes con los brazos abiertos, y desde entonces, no hemos parado el ritmo.

Estos días han estado llenos de intensas experiencias de bienvenida, convivencia y acogida. En el Colegio Mayor acompañamos a la juventud en todas sus dimensiones, promoviendo el desarrollo personal, social y trascendente. Por esta razón, hemos organizado una serie de actividades y jornadas para que comiencen a conocerse y se sientan cómodos en un entorno seguro.

Desde el 27 al 30 de septiembre vivimos las jornadas de acogida, donde dimos la bienvenida a nuestros colegiales y sus familias. La llegada se organizó por carreras, dando la oportunidad de conocer a compañeros con intereses similares desde el primer día. En esos primeros encuentros estuvimos con las familias en una reunión inicial donde se les informó sobre proyecto educativo, y luego hablando con ellos en los pasillos y a la hora del café, donde los colegiales se despidieron de sus seres queridos.

Nuestros veteranos acompañaron a los nuevos colegiales en un tour por nuestras instalaciones, permitiéndoles familiarizarse con su nuevo hogar. Estos veteranos están colaborando y dando muestra de los valores que se respiran en nuestro Colegio Mayor, ya que es esencial la colaboración grupal entre todos.

 

 

Las reuniones con veteranos de Medicina ayudaron a que los nuevos colegiales resolvieran las dudas e inquietudes sobre su futura carrera. El viernes 1 de septiembre disfrutamos de una tarde de entretenimiento haciendo rafting en la foz de Lumbier. El buen tiempo nos acompañó durante toda la actividad y la diversión protagonizó la jornada.

 

 

El fin de semana siguiente, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, seguimos con las dinámicas de convivencia y socialización, teniendo primero una charla sobre el curso proyecto educativo y las normas de convivencia. Es importante que los colegiales respeten y cumplan las normas desde el primer día para garantizar un buen ambiente para todos.

El sábado por la tarde se basó en descargar energía, ya que los colegiales asistieron a clases de zumba, kick boxing, gap, pádel y cross training en el Polideportivo Larraona. En el Colegio Mayor consideramos fundamental compaginar los estudios con el deporte, por eso ofrecemos diferentes alterativas para mantenerse activo físico y mentalmente en el  Polideportivo Larraona.

 

 

Llegado el domingo, seguimos con las dinámicas para conocernos y conocer nuestro entorno. Tuvimos eucaristía, y también nuestra primera visita a Pamplona protagonizada por la lluvia.  Dicen que “al mal tiempo buena cara”, y eso es lo que hicieron los colegiales, que conocieron la historia y el paisaje de la ciudad, especialmente del Casco Antiguo.

 

 

A mediodía tuvimos una barbacoa en el patio del Colegio Claret Larraona. Los nuevos colegiales pudieron conocerse mejor y disfrutaron de un momento muy agradable. Por la tarde, prepararon una serie de dinámicas y actividades para un concierto que tuvo lugar después de la cena. Sin duda, fue un día muy completo y entretenido donde pudimos sentirnos más cerca de los nuevos colegiales.

Estos días han sido muy especiales y han estado cargados de emociones. Los reencuentros y las nuevas amistades, la convivencia y la conversación de estos primeros días son experiencias imprescindibles. Ya estáis listos para vivir vuestra experiencia universitaria. Y en el equipo del Colegio Mayor Larraona también lo estamos.

Esperamos que sea un año lleno de aprendizaje, crecimiento y muchas experiencias inolvidables para todos los colegiales y colegialas del Colegio Mayor Larraona, ¡bienvenido, curso 2023-2024!