COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

estudiantes de medicina en el colegio mayor larraona en pamplona

Qué ganas teníamos de veros. Por primera vez a los colegiales de primer año, y de nuevo, al grupo de veteranos. Y qué ilusión os hacía a vosotros venir aquí y cruzar nuestras puertas. Sí, ilusión mezclada con nervios, miedos o incluso un poco de pereza por retomar los libros y las clases. Pero ganas. De hacer amigos, de reír y sonreír, aunque sea a través de la mascarilla. De lanzaros a la aventura que supone la vida universitaria, una época y un entorno ideal donde aprender y crecer personal y profesionalmente.

 

nuevos colegiales en la entrada del colegio mayor larraona

Así lo ven también vuestros padres, que con mucho cariño os han acompañado hasta nuestras instalaciones. Que disfrutéis. Que estudiéis. Os han lanzado los últimos consejos sabiendo que la última palabra siempre la tendréis vosotros. Es vuestra historia. Tenéis la gran oportunidad y la responsabilidad vivir al máximo esta época. De ahí que nuestro lema sea “Libertad responsable“.

recepción del colegio mayor larraona

A lo largo de vuestra vivencia como colegiales universitarios, iréis madurando y disfrutando, mientras recorréis vuestro camino personal y único, a partir de las decisiones que vayáis tomando. De participar en una u otra actividad, de realizar unas prácticas, emprender un proyecto… No deja de ser importante –y compleja– la labor de los estudiantes, tanto la académica como la personal. Por eso, en el Colegio Mayor estamos para acompañaros. En primer lugar, en el lado humano, en todos nuestros encuentros informales; y formalmente, en las entrevistas del programa de acompañamiento. Y en segundo lugar, a nivel de estudios, gracias al apoyo de los veteranos y a la organización de actividades como las reuniones por carreras o el estudio conjunto. Ya sabéis. La mejor ayuda y consuelo es siempre una mano amiga.

colegiales en el salon de actos durante jornadas de bienvenida

Durante estas jornadas de bienvenida, habéis podido ir conociéndoos entre todos vosotros. Y ya estáis avisados. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros antiguos colegiales: aquí se forjan amistades que pueden durar toda la vida.

estudiantes posan con soga en instalaciones deportivas

Habéis disfrutado del paseo por Pamplona, de los juegos deportivos (fútbol, ajedrez, sokatira…), las charlas y comidas, y de la convivencia en Javier. Habéis empezado ya las clases en la universidad y nuestra ciudad os ha dado la bienvenida algo de lluvia. Pero sabemos que no ha sido suficiente para empañar vuestra llegada a Navarra. Porque estáis listos para vivir vuestra experiencia universitaria. Y en el equipo del Colegio Mayor Larraona también lo estamos. ¡Bienvenido, curso 2021-2022!

los colegiales de larraona visitan el ayuntamiento de pamplona