COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

sevilla de noche

La Feria de Sevilla llegó al Colegio Mayor Larraona para alegrarnos y hacer más llevadero el periodo de exámenes. A mitad de semana, el pasado 4 de mayo, el comedor se llenó de color, de movimiento, de música andaluza… Y de muchos, muchos olés.

Así jaleaban los colegiales a nuestras invitadas, una decena de bailaoras de las clases de sevillanas del Polideportivo Larraona. Junto a sus profesores, Maricruz González y Rubén Acien, nos acompañaron en la cena temática especial, preparada por nuestro equipo de cocina: ensalada, gazpacho, pescaíto frito, flamenquines… Disfrutamos de la comida mientras escuchábamos un poco de flamenco de fondo, para crear ambiente. La sala estaba decorada con guirnaldas y también había un fotocall, aunque poco hizo falta para animarnos. Incluso los chicos que estaban viendo el partido esa noche (la feria competía contra “el partido del siglo”, Real Madrid vs Manchester City) se quedaron más rato de lo previsto.

 

fotocall sevillano feria de abril

 

“Las invitadas estuvieron bailando unos tres cuartos de hora y al final incluso un par de nuestros chicos tuvieron el valor de probar a bailar”, cuenta Adriana Pajares, nuestra subdirectora. Aquí puedes ver un fragmento de la estupenda actuación flamenca.

 

grupo de bailadoras flamencas

Un grupo de alumnas de sevillanas en el Polideportivo Larraona.

Justo antes de venir al Colegio Mayor, las alumnas de todos los grupos (iniciación y perfeccionamiento), habían estado bailando para la residencia de ancianos de Sarriguren. “Nos lo pasamos súper bien”, señala Maricruz. “El rato de la cena fue muy agradable y durante la actuación se notó que eran jóvenes”. Cada año suelen visitar a alguna residencia, compartiendo su alegría y sus bailes entre los mayores. “Cuando son personas más dependientes se enteran un poquito menos, pero lo agradecen igualmente, aplauden…”. En este caso se encontró con un público lleno de energía. Juventud, divino tesoro. ¡Olé y olé!