COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

salas de estudio del Colegio Mayor Larraona

Participamos en la Olimpiada Solidaria de Estudio

Del 24 de febrero hasta el 24 de marzo, cada hora que estudien nuestros colegiales en Larraona ayudará a recaudar 1€ para el proyecto de la ONG COOPERA Ayuda humanitaria en zonas afectadas por el conflicto de Ucrania: Kiev, Ivano-Frankovsk y Zakarpattia.

 

cartel con información sobre proyecto solidario

 

 

“Mi estudio construye su futuro”

La entidad responsable de la iniciativa es la Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), que organiza cada año esta campaña de recaudación de fondos por la que los patrocinadores contribuyen en la financiación de un proyecto educativo según las horas estudiadas en las salas de estudio adheridas.

La ONG COOPERA, junto a los socios locales La fundación Flamma y Hogar de la Misericordia, serán los encargados de proporcionar la ayuda a las víctimas de la guerra, facilitando el acceso al alojamiento en viviendas, la atención psicológica a familias y menores, materiales de refugio, calefacción y medios de transporte escolar. Se calcula que el proyecto beneficiará a 29.720 personas, y el objetivo de recaudación es llegar a las 300.000 horas solidarias entre todos los centros participantes. Se puede seguir la contribución de nuestro Colegio Mayor desde la página de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

ilustración de una iniciativa solidaria a favor de ucrania

 

Cómo colaborar

Cada vez que los estudiantes entren en la sala de estudio, deben escanear un código QR y sumar horas, comprometiéndose a estudiar mínimo una hora. También es posible realizar una aportación económica directamente desde la página de la asociación, en el apartado de Donación Sala 0.

Debemos intentar hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance para prestar ayuda a quien más lo necesita y qué mejor si podemos hacerlo a través del estudio, nuestra actividad formativa. ¡No desaprovechemos esta oportunidad!