COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

escudo colegio mayor larraona

Liderar es servir a los demás – Elecciones para decano 2021

Nuestros colegiales veteranos lo han entendido y vivido bien: representar a los compañeros es ayudarles y estar ahí para ellos. Así lo explican los tres candidatos al cargo de decano para este año. No sabrán si serán elegidos o no hasta el viernes 22 de octubre, cuando voten sus compañeros. Quien sea escogido designará, junto al equipo directivo, parte del resto de miembros que formarán el Consejo Colegial del curso 2021-2022. Sean quienes sean, sabemos que estarán ahí para echar una mano. 

 

Guillermo Urra

El ambiente de un Colegio Mayor 

Guillermo Urra  Aspe lleva ya tres años como colegial de Larraona –requisito indispensable para ser decano– . Vino desde Vitoria para hacer la carrera de Farmacia, pero tras el primer año decidió cambiarse al grado de Diseño de Videojuegos, en Crea Navarra, donde lleva dos cursos disfrutando de su pasión. “Mi centro de estudios está cerca del Colegio Mayor Larraona”, explica. “Llevo aquí tanto tiempo por la comodidad que ofrece Larraona, y por el ambiente. Es un edificio lleno de estudiantes, donde todos nos podemos relacionar, compartir gustos y participar en actividades”, asegura. Guillermo ha disfrutado de este ambiente y quiere que el resto de los compañeros lo siga haciendo. Si es elegido decano, será él quien represente a los colegiales, hable con el equipo directivo, transmita quejas e intente solucionar los problemas que puedan surgir. “Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible y que todo el mundo esté contento”. 

 

Borja Rodríguez

Con ilusión y responsabilidad 

Al igual que Guillermo, el propósito de Borja Rodríguez Manzano es que “salga todo adelante”. Este estudiante de tercero de ADE es hijo de un antiguo colegial y formó parte del Consejo Colegial el año pasado, una experiencia que desea repetir este año como decano. “Lo reflexioné mucho porque es un cargo importante que conlleva responsabilidad, pero me he decidido y me he presentado. Mis amigos me han animado”, comenta. Recuerda cómo el año pasado organizaban las charlas, cenas especiales y otras actividades, además de discutir otros temas. “Me gustó muchísimo. Es entrar un poco más en el mundo del Colegio Mayor. En Larraona me han tratado genial y ahora quiero dar y demostrar todo lo que he recibido. Mi objetivo es ayudar a todo el mundo”, defiende ilusionado.  

 

Javier Calvo

Un año más 

Con dos años como decano, Javier Calvo Serrano tiene algo de experiencia en el cargo. Actualmente cursa 5º de Medicina y está dispuesto a ocupar este puesto una vez más si sale elegido: “Me presento por si puedo hacer algo por los colegiales. Ya sea organizar una charla, solucionar un problema o mediar para que se solucione. Mi intención es estar ahí para lo que sea”. Explica que como compañero puede ofrecer su ayuda al resto, pero que siendo decano puede hacer más, al tener “un nombre” y más capacidad de actuación. “Siendo decano, la gente te busca más. De estos dos años destaco el hecho de haber podido conocer a más gente y ayudarla. Me presento para enriquecerme con los demás, y para poder servir”.