COLEGIO MAYOR LARRAONA

BLOG

La experiencia de vivir en el Colegio a través de testimonios, noticias y eventos. Son un pequeño reflejo de las amistades, los aprendizajes y los grandes momentos que pasamos aquí dentro. No te lo pierdas.

Colegiales en Pamplona

El primer fin de semana en Larraona

El Colegio Mayor Larraona abrió sus puertas a los nuevos colegiales con un primer fin de semana repleto de actividades, pensado para favorecer la convivencia, la integración y el disfrute de todas y todos.

Desde el primer día, los estudiantes encontraron un ambiente acogedor y dinámico donde pudieron conocerse mejor, descubrir Pamplona y comenzar a crear lazos que les acompañarán durante el curso.

La semana comenzó con un plan especial: ‘First Dates’, un juego de integración en el que los colegiales recibían una invitación misteriosa para encontrarse con otra persona a una hora concreta. Una vez juntos, debían responder preguntas y conversar para conocerse mejor. La actividad, divertida y dinámica, rompió el hielo y facilitó que todos empezaran a poner nombre y rostro a sus nuevos compañeros y compañeras.

Colegiales jugando

Un sábado activo

El sábado por la tarde fue el turno de las actividades deportivas. Además de las sesiones de Kick Boxing, Spinning, MMA y más, en el polideportivo Larraona, se celebró un torneo de pádel, en el que la competición sana y el buen ambiente fueron protagonistas.

También hubo un espacio para la creatividad y la estrategia con las sesiones de juegos de rol y ajedrez, donde algunos se dejaron llevar por la imaginación, mientras otros se sumergían en partidas llenas de concentración junto a veteranos y veteranas.

La jornada continuó por la noche con las yincanas nocturnas, que llenaron los pasillos y espacios del Colegio Mayor, de pruebas, enigmas y desafíos en equipo. Jugaron a adivinar películas con mímica, a encontrar el mensaje oculto entre calcetines y a adivinar la canción. La emoción y las risas se extendieron hasta la medianoche, consolidando amistades recién estrenadas.

Más actividades dentro y fuera del colegio

El domingo por la mañana, los colegiales participaron en un tour guiado por Pamplona, recorriendo las calles más emblemáticas y conociendo de cerca la historia y la cultura de la ciudad que los acogerá durante el curso. Visitaron lugares emblemáticos como la Plaza del Castillo. Y en dirección al Ensanche, pudieron ver el monumento al Encierro. Después, caminaron hasta la Plaza de Toros y continuaron por la Calle Estafeta, para luego recorrer la calle Curia y llegar hasta la Catedral.

guia dando tour de Pamplona

Más adelante, llegaron hasta el Baluarte del Redín, admiraron la famosa Plaza del Ayuntamiento y también pasaron por la iglesia de San Cernin. Fue una actividad que les permitió adentrarse en los espacios de nuestra ciudad.

Colegialas juntas

Ese mismo día hubo también un momento para la reflexión y la espiritualidad con la eucaristía vivida como una celebración comunitaria. Fortaleció el sentido de pertenencia y los valores compartidos entre los colegiales y colegialas de Larraona.

Colegiales comiendo

La barbacoa al aire libre puso el broche de oro al fin de semana. Entre el humo de las brasas, buena comida y conversaciones que ya sonaban a primeras amistades, los colegiales descubrieron que el curso no solo comienza con clases y horarios, sino con un buen ambiente de convivencia. Y así, entre el calor del fuego y la frescura de septiembre en Pamplona, Larraona se va convirtiendo en ese hogar en construcción, lleno de historias que empiezan a escribirse.