Comunicado Larraona

Comunicado oficial 10/11/2022

EL COLEGIO MAYOR LARRAONA PRESENTA SU NUEVO PROYECTO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2023/2024

Después de una reflexión estratégica de los Misioneros Claretianos, titulares del Colegio Mayor Larraona, y del Equipo de Dirección, hemos completado el proceso de integración de la misión claretiana en el Proyecto Educativo de nuestro centro.

Esta misión se concreta e integra en el Plan Estratégico del Colegio Mayor Larraona, a través de su primera línea: Identidad y estilo, en la cual proponemos como objetivo: “Ofrecer nuestra identidad cristiana y claretiana, concretando el Ideario y carisma claretiano en el Proyecto Educativo, con el acompañamiento y seguimiento como señas propias. Educamos fomentando la responsabilidad personal, social y medioambiental”.

Para cumplir este objetivo, nuestro proyecto debe estar de acuerdo con el carisma claretiano desplegado en el resto de sus plataformas y acciones evangelizadoras en la Provincia Sanctus Paulus. El Colegio Mayor Larraona cobra sentido, dentro de las opciones claretianas, tanto en cuanto es una plataforma de evangelización, y ésta debe ser una realidad educativa integradora, en un mundo real donde mujeres y hombres conforman, atendiendo a su diversidad, una única realidad en igualdad.

Por ello, completamos esta dimensión mixta en nuestro Proyecto Educativo, proponiendo un entorno donde las personas, hombres y mujeres, puedan ayudarse y crecer en sus tres dimensiones –individual, social y transcendente– de una forma integral e integradora.

Esta decisión de convertir en mixto el Proyecto Educativo del Colegio Mayor Larraona está profundamente meditada por el Gobierno Provincial de los Misioneros Claretianos. Después de varios años y diversas circunstancias como la pandemia y la reorganización de los equipos, se ha podido concretar la hoja de ruta para implementarla en el próximo curso 2023/2024.

La propuesta del Colegio Mayor Larraona es ofrecer un colegio mayor cristiano claretiano, adscrito a la Universidad de Navarra, donde el Proyecto Educativo es mixto, donde nuestros jóvenes universitarios, chicos y chicas, compartan las actividades y los espacios comunes, y sean atendidos en sus necesidades educativas y personales de manera individualizada. Las zonas de las habitaciones, dada la estructura del edificio, se dispondrán en dos alas diferenciadas y separadas, siendo zonas exclusivas: una de chicas y otra de chicos, no pudiendo entrar los chicos en la zona de habitaciones de chicas y viceversa.

Somos conscientes de los distintos estilos educativos que se ofrecen en nuestro entorno, y les proponemos el nuestro, convencidos de que esta actualización es la que nuestra misión, visión y valores nos demanda. El Equipo Directivo del Colegio Mayor Larraona, apoyado por la Comunidad Claretiana que reside en las mismas instalaciones, está preparado por su composición y formación para atender este cambio. Estamos seguros de que las personas que opten por la experiencia Claret Larraona podrán vivir una mejora en su crecimiento integral con este nuevo proyecto.

Pamplona, 10 de noviembre de 2022

Comments are closed.