Taller de Ecología 2018-2019

 

FOTOS DEL ACUEDUCTO DE NOÁIN

FOTOS DEL PARQUE DE LOS SENTIDOS

FOTOS DE MENDILLORRI

Colegios Mayores Larraona y Roncesvalles. El 21 de octubre de 2018, el Taller de Ecología y Medio Ambiente realizó su segunda clase y salida. En esta ocasión el lugar de destino fue Noáin, donde se tuvo la oportunidad única de visitar el acueducto neoclásico. La actividad es convalidable por 1 ETCS optativo en muchos de los grados que oferta la Universidad de Navarra. Lo dirige el profesor del departamento de Zoología y Ecología de la Universidad de Navarra Mariano Larraz Azcárate.

La primera de las tres lecciones del programa, celebrada el 15 de septiembre de 2018, fue:

Acuífero y balnearios de Fitero. Propiedades y aprovechamiento del agua. Su historia desde la utilización como termas romanas.

La segunda de las tres lecciones del programa, celebrada el 21 de octubre de 2018, fue:

Acueducto de Noáin y Parque de los Sentidos

La tercera  y última lección del programa, celebrada el 19 de enero de 2019, fue:

Depósitos y Jardín del Agua de Mendillorri

 

PROGRAMA RESTANTE

30 de enero de 2019, formato y extensión se comunicará oportunamente por el profesor y director del taller: Mariano Larraz.

Para la  concesión del 1 ects. hay que asistir a todas las sesiones y salidas y aprobar el trabajo. Se entregará un certificado de asistencia y de haber aprobado el trabajo para poderse matricular del crédito en las oficinas de la Universidad de Navarra.

T

Objetivos de este taller

  • La sensibilización medioambiental y ecológica.
  • El conocimiento de la riqueza del medio natural de Navarra,  desde el punto de vista geográfico, histórico, artístico…
  • La reflexión antropológica, a partir de los elementos del medio natural con los que se contacta: la montaña, el agua, la cueva, el bosque, el valle  o el desierto… y la simbología que cada uno de estos elementos encierra.
  • Favorecer la dimensión de relación y convivencia  con universitarios de otros Colegios Mayores,  compañeros, etc.